Grabado en MANDIBULA RECORD (kali 2005) por Pablo Rey, asistentes Francisco Rodriguez, Martín Muñoz.
Arte: Marcela Zanellato - Cristian De Renzis
Gráfica: Traun Impresiones (negro)
Fotos:Perla
*Patagon y Mamut grabados en SONAR por Pablo Rey
*Mitosis grabado en SONAR por Ramiro Ageitos
*Sin Disciplina grabado en PIEZITA RECORD por Juampa Riquelme
Durante el mes de Septiembre de 2004 en la ciudad de Río Negro, se origina la Agrupación de Musicos Locales. La necesidad de generar un espacio para la libre expresión artística junto a las problemáticas que implica la producción libre o independiente de espectáculos, discos, producciones gráficas, etc...nos encontró para escucharnos.
Con la simple idea de que juntos podriamos alcanzar más objetivos que en forma individual, nos convocamos a todos los artistas de la ciudad (músicos en primer momento), desde ahí surgue el ciclo de recitales 2004/2005, que contó con el auspicio de la dirección de cultura de la localidad, quien brindo el sonido y el lugar que se caracterizó por su precariedad debido a la indiferencia y falta de mantenimiento (lo que evidencia el aporte del estado en la cultura).
En este contexto donde los artistas decidimos ser parte activa de los espectáculos, como músico, plomo, seguridad, cantinero o taquillero. Tambien hicimos pública una lista de propuestas dirigidas a la sociedad en general para mejorar el desarrollo de estas actividades por medio de volantes y partes de prensa que difundimos en los recitales que fueron posibles gracias a la participación de las bandas: NEXOS, MITOSIS, OXIGENO, CHE MEZCAL, SIN DISCIPLINA, TREBOL, GUALICHO, ADAMANTUM, INFAME, AMEN, JINETE DE LA TORMENTA, PAYASO DE TRAPO, LA VIEJA GRIETA, LA RUFFA, NEVER TAXI, Q C YO, INFRA, RAYEN MANZANO, SCREAM DHARMA, LA ODISEA, YOLOSGUIO, PUSH, CACHURRA EMBURRADA, AGON, MEXICO BARBARO, MAMUT, LOS ACCIONISTAS DE MORG, TOS DE PERRO, DONDE LOS ARQUEROS NO LLEGAN, SINTOMA Y EOLICA quienes en mayor o menor medida somos los generadores directos de esta producción.
Así despues de nueve meses de reuniones y trabajo logramos concretar este compilado que trata de reflejar nuestra responsabilidad y compromiso con el arte, transformandose en una herramienta para la difusión de artistas plásticos, gráficos, técnicos en sonido y músicos del valle.
Desde nuestro lugar, creemos haber aportado junto a diferentes expresiones artísticas, un esfuerzo colectivo para generar un cambio social, creando más participación y compromiso con nuestra cultura....PARA NOSOTROS NADA, PARA TODOS TODO.
Podés copiar, distribuir, promocionar y tocar este álbum siempre y cuando tú:Menciones el nombre del artista.No uses este álbum para propósitos comerciales. Distribuyas todas las obras derivadas de este álbun bajo la misma licencia que este. (CREATIVE COMMONS)
Para descargar, clic en el botón derecho y presionar "Guardar destino como" o "Guardar enlace como"
Cuando creamos una obra artística y científica, obtenemos automáticamente derechos sobre ella. Somos sus creadores, sus autores y como tales podemos decidir sobre ella. Esto es lo que normalmente se conoce como “Derecho de autor” y en otros país (aunque no es exactamente lo mismo) como Copyright, conceptos definidos legalmente.
La mayor parte de las veces, los creadores no deciden sobre su obra de forma conciente y entonces se aplica el “Todos los derechos reservados”, lo cual impide que cualquier otra persona pueda acceder a la obra o pueda crear a partir de ella sin tener el previo permiso del autor. Esto desalienta y restringe la creación de nuevas obras y atenta contra el libre acceso a la cultura.
El Copyleft se plantea como un truco legal aplicado desde una perspectiva diferente a la del Copyright. Su misión es superar las restricciones de este último y favorecer la creación de nuevas obras bajo condiciones Copyleft.
Podríamos decir entonces que las obras bajo condiciones Copyleft permiten su copia, redistribución, comercialización y lo más importante, su derivación. Existe sin embargo una restricción fundamental que debemos respetar al crear a partir de obras Copyleft: cualquier obra derivada debe estar también bajo las mismas condiciones del original.
¿Cuál es la diferencia entre Copyleft y Copyright?
Conceptualmente el Copyleft se podría pensar como una subversión de la idea del Copyright. Siendo que el Copyright funciona como un mecanismo de restricción que atenta contra “la continuidad de la conversación universal de la cultura”; el Copyleft busca contrarrestar esa fuerza impulsando el libre acceso a las obras intelectuales y promoviendo la creación de nuevas obras bajo esas condiciones libertarias.
Es importante no pensar el Copyleft como un opuesto al Copyright desde el aspecto legal. El Copyleft esta enmarcado dentro de la ley y es posible a partir de ella. Un artista que libera su obra bajo condiciones Copyleft no esta infringiendo la ley ni negando sus derechos, al contrario, los esta ejerciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario